Medias contra el COVID-19

Medidas Preventivas en contra del Corona-virus COVID-19

Tome las debidas precauciones en casa:

Todos conocemos las medidas preventivas que debemos tomar para evitar el contagio en lugares muy concurridos, como es no saludar de mano, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara, no salir de casa si se siente mal, estornudar de manera adecuada, etc. sin embargo que podemos hacer en casa u oficina para evitar que éste o cualquier virus o bacteria pueda propagarse en nuestra casa u oficina?

Lo primero que debemos hacer, es considerar una limpieza adecuada, sacudir y limpiar con trapos y líquidos multiusos no mata gérmenes, virus ni bacterias, de hecho es probable que ayude a propagarlos aún más, pero tampoco es necesario recurrir al cloro, ya que éste es un ácido que si bien sí desinfecta, puede causar decoloramiento y daños a las vías respiratorias.

Hay que tener en cuenta que limpiar no es lo mismo que desinfectar, de hecho es recomendable limpiar primero y desinfectar después, poniendo especial cuidado en zonas que solemos tocar, como son manijas de las puertas, teléfonos, apagadores de luz, controles remotos, etc.

Si tenemos un enfermo en casa, limite las limpiezas en su baño y/o habitación (a menos que lo usen también otras personas) es preferible evitar el contacto con la persona que la limpieza frecuente, además deberán a

signarle sus propias toallas, pañuelos, cubiertos, platos, etc.

Para la limpieza use guantes desechables de hule (como de doctor) y destine unos especialmente para los baños, otro par para la cocina y otro par para las demás superficies, si existe un enfermo en casa, destine unos especiales para los espacios utilizados por el enfermo, ésto evitará que se contaminen otras áreas, deseche los guantes después de cada limpieza.

Para desinfectar existen soluciones profesionales a través de su proveedor de limpieza Chem-Dry® dependiendo del área a desinfectar y el resultado buscado o buscando productos desinfectantes que contengan un 60% como mínimo de alcohol.

NO le recomendamos lavar usted mismo las alfombras o muebles, ya que el secado será lento y propicio para generar más infecciones, recuerde que esos servicios los debemos hacer de manera profesional.

 

Para lavar y desinfectar la ropa o ropa de cama:

Siempre use guantes desechables como lo comentamos en un inicio, sobre todo si se va a manipular ropa de un enfermo y aun usando guantes procure la higiene de sus manos después de manipular éstas prendas.

Evite sacudir la ropa como comúnmente hacemos antes de meterla a la lavadora y seleccione lavar con agua caliente, no guarde su ropa húmeda y utilice desinfectantes en aerosol para los cestos de ropa sucia, es conveniente también poner una bolsa de basura a la canasta de la ropa.

Haga lo mismo con botes de basura, sobre todo donde se deposita papel higiénico y pañuelos desechables.

Ponga especial cuidado donde habitan adultos mayores o personas con enfermedades terminales, ya que se ha comprobado que el COVID-19 afecta especialmente a éste grupo y lo hace más vulnerable.

Si requiere de alguna desinfección especial:

En Chem-Dry® le puede apoyar con los siguientes servicios, con un precio especial durante la contingencia:

  • Desinfección de habitaciones completas por medio de ozono o termo nebulización
  • Autorizados por Cofepris y entidades americanas.
  • Limpieza y desinfección de superficies porosas (alfombras, telas, tapicería, cortinas, almohadas, colchones y más)
  • Limpieza y desinfección de superficies no porosas (pisos, paredes, etc.)
  • Eliminación de virus, bacterias, ácaros, gérmenes y agentes alérgenos
  • Tratamientos antialérgicos y sanitizantes.

Nuestras soluciones desinfectantes eliminan al 100% prácticamente cualquier virus, incluyendo el COVID-19

 

Abrir WhatsApp
1
Hola que deseas lavar y desinfectar hoy?
Hola.
En que te podemos ayudar?