Sabes cual es la consecuencia de dejar tus muebles y tapetes
mucho tiempo mojados, después de su lavado???
Las consecuencias pueden y suelen ser graves, porque normalmente el interior de lo que lavamos (colchones, muebles, bajo alfombra) son obscuros y sin ventilación, y si a esto le agregamos días de humedad, estamos creando un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias, moho, y todo tipo de esporas de hongo, que son principalmente las causantes de alergias y enfermedades importantes.
Además de que los daños causados pueden ser costosos, la salud de tu familia puede ponerse en riesgo con síntomas como: inflamación en vías respiratorias, erupciones en la piel o incluso el alojamiento de hongos en partes interiores de oídos o nariz.
Lo más peligroso de esto es que, en muchas ocasiones no podemos ver el moho que creció durante los días que tardaron en secarse por si solos y debido a esto puede crecer sin control, y propagarse a otras áreas de tu casa, ya que se desarrollan en la parte interior de lo que lavamos.
Todo daño puede ser reparado, sin embargo, si dejas crecer el problema, el servicio podría ser más costoso, por lo que para evitar gastos innecesarios sigue estos sencillos consejos:
Si sufriste daños por humedad debido a una inundación, de inmediato atiéndela con profesionales que no solo se encarguen de la superficie, asegúrate de que lleguen al interior de los muebles o el bajo alfombra. Además de SECAR y LAVAR será necesario DESINFECTAR con productos especiales para tapicería o alfombra, si el desinfectante no pudiera llegar a donde se encuentra el daño causado por la humedad, será necesario desinfectar por medio de una nube de ozono, que al ser un gas puede penetrar en cualquier rincón donde haya llegado la humedad, matando cualquier microorganismo y evitando su proliferación. Asegúrate que la limpieza no deje de nuevo humedad.
Si planeas hacer la limpieza de tus tapetes muebles y alfombras, contrata solo a quien te asegure dejar seco al terminar su servicio y que te de una garantía para ello, ya que de lo contrario el problema puede crecer sin darte cuenta ni advertirte sobre ello, considera dentro del servicio el desinfectante ya que aunque no tengamos el problema presente, esto evitará que se inicie o eliminarlo si esta empezando sin darte cuenta.
Si ya tienes un problema y sientes olor a humedad dentro de tu casa, es posible que necesites lavar y desinfectar, e incluso considerar trabajos de albañilería, cuando el problema se nota en paredes o pisos. Empieza por estos trabajos para que la limpieza sea lo último, lava y desinfecta tapetes, muebles y alfombras, siempre profesionalmente y con un secado inmediato, considera que aunque el trabajo sea largo y tedioso valdrá la pena, tendrás una casa sana y feliz.
Si el problema es grave en muebles, tapetes o alfombras, y un profesional te dice que no será posible solucionarlo, debes considerar reemplazarlos y/o retapizarlos antes de que causen daños irreversibles de salud en tu familia o deterioro de tus muebles o tapetes y recuerda que entre más tiempo pase, más costoso será repararlo.
Recuerda que lo que típicamente llamamos "olor a "humedad" en realidad lo que olemos son ESPORAS DE MOHO y HONGO que están flotando en el ambiente y creciendo en nuestra casa, atiende el problema lo antes posible y no confíes la salud de tu hogar a servicios poco profesionales que dejan secar todo "por si solo".