En ocasiones, nuestros clientes nos piden recomendaciones sobre como dar mantenimiento adecuado ellos mismos a sus alfombras y muebles para alargar su vida útil, tener siempre su casa u oficina en perfectas condiciones y claro, que todo se vea bien para sus familias, clientes, empleados, etc. pero que no represente una carga económica y lo puedan hacer ellos mismos entre nuestras visitas.
LA BELLEZA Y DURACIÓN DE LAS ALFOMBRAS Y MUEBLES DEPENDEN DEL CUIDADO QUE RECIBEN, UN MANTENIMIENTO ADECUADO ES SENCILLO SIGUIENDO ALGUNAS RECOMENDACIONES:
Nuestra primera recomendación es:
Ya sean alfombras o muebles, el aspirado no solo mejora de inmediato la apariencia, sino que también ayuda a retirar partículas de polvo que pueden hacer que se vaya deteriorando y perdiendo su apariencia original. El polvo es abrasivo y actúa como una lija sobre la superficie de las fibras, que va eliminando el brillo natural de las alfombras, tapetes, muebles, etc. esto causa un efecto que evita que las fibras reflejen la luz y por lo tanto parezcan siempre sucias y maltratadas.
2. NO TRAPEAR, BARRER O SACUDIR CON TRAPO HÚMEDO.
Parecería correcto hacer esto, incluso algunos clientes nos han dicho que "les queda casi como cuando vamos, pero no les dura mucho" en realidad esto contribuye a ensuciar más tus alfombras o muebles, cuando humedecemos la superficie, lo mojado se ve más obscuro y por esto aparenta estar más limpio en el momento, sin embargo estamos mezclando polvo con humedad, lo que invariablemente nos dará "LODO" que se irá acumulando en la superficie deteriorando las fibras, quitando su brillo y en casos extremos llegando hasta la base de la alfombra o tapicería donde dificultará más la labor de extracción cuando acudimos a hacer el lavado profundo.
Todos conocemos los shampoos, jabones y detergentes, son productos que realizan funciones de limpieza con alta eficiencia y siempre alguien nos recomienda un producto que logró quitar una mancha y que seguramente la quitará de nuestra alfombra o sala también. Sin embargo debemos considerar que esto es factible siempre y cuando se pueda: "ENJUAGAR el artículo donde aplicamos el jabón" y es ahí donde su uso en alfombras, tapetes y muebles representa serios problemas, al no poder enjuagar las alfombras o muebles, no podremos retirarle el detergente usado y si lo intentamos, el secado por evaporación nos puede llevar días (provocando otros muchos problemas). Al no poder retirar estos residuos de jabón, éstos se secarán y provocarán un residuo pegajoso que provocará que el polvo y la mugre nueva se adhieran a estos residuos y aparenten estar extremadamente sucios, provocando que nunca puedas mantener nada limpio y que todo se ensucie exageradamente. Esto es comparable a lavar ropa y evitar el enjuague... te puedes imaginar lo manchada, pegajosa y tiesa que podría quedar tu ropa después de no enjuagarle el detergente? pues lo mismo sucede con la alfombra, quedará apelmazada, y se verá incluso más sucia que antes de lavarla. En Chem-Dry usamos un producto de origen mineral que no requiere enjuague, es por eso que dejamos todo seco y sin residuos jabonosos.
4. NO USES SOLVENTES, ABRASIVOS O BLANQUEADORES.
Estos productos; como la gasolina, thinner, cloro, etc. pueden ser muy eficaces para remover manchas difíciles como grasa, tinta, pintura, etc. sin embargo tienen la misma eficacia para dañar el color de nuestros bienes, la composición de sus fibras y su protección. Es muy común que después de usar uno de estos productos se causen daños irreparables como la decoloración o delaminación de las fibras. No hay razón para arriesgarse a echar a perder nuestros bienes que, además de caros son muy apreciados por nosotros, todos nuestros desmanchadores están específicamente diseñados para no dañar este tipo de fibras cuando se trate de manchas difíciles y para las manchas cotidianas, tenemos a la venta un producto que puede usar en casa u oficina y que le ayudará a mantener sus bienes en perfectas condiciones y sin dañar sus alfombras o muebles.
Parte de un mantenimiento adecuado es considerar el lavado profundo de vez en cuando y de acuerdo al uso que tenga nuestra alfombra, muebles o tapetes. El lavado profesional removerá por completo la suciedad acumulada que no ha podido retirarse con la aspiradora o desmanchados emergentes. Si aún no haz seguido estas recomendaciones, haz un lavado profundo y después continúa implementando correctamente nuestras sugerencias y realiza un plan de lavado preventivo de acuerdo al tráfico o uso de la alfombra y muebles.
De esta manera lograrás mantener todo con una apariencia inmejorable, cuidarás el valor de reventa de tus bienes y tendrás un ambiente limpio y sano siempre.