Tips para mantener tus tapetes orientales en perfecto estado

Los tapetes de lana no son sólo son una inversión inteligente, puesto que su valor cada vez es mayor, sino también son hermosos y llegamos a hasta tomarles cariño.

Hay mucha diversidad en estilos y colores, son hipoalergénicos y atrapan el polvo que vuela en el ambiente. Los tapetes de lana aguantan de mejor manera el tráfico que tapetes de otros materiales (seda, por ejemplo). Esto debido a su tejido resistente y de larga vida útil.

Sin embargo necesita ciertos cuidados periódicos, pero sabes cómo mantenerlos para que se vean siempre en perfectas condiciones? siguiendo estos pasos y lograrás preservar su belleza y valor.

 

Sacude los tapetes 1 vez por semana.

No importa el material de tu tapete ni que tan robusto sea, es necesario eliminar el polvo frecuentemente, debido a la resistencia de la lana. Empieza por sacudir tu tapete y adquiere el hábito de hacerlo al menos una vez a la semana, sácalo al aire libre y sacude la suciedad y las partículas de polvo, si es muy grande puedes colgarlo y golpearlo para eliminar todo el polvo.

Te sorprenderás de la cantidad de polvo que sale de tus tapetes! y les ayudará a disminuir el riesgo de que la tierra recubra sus fibras.

 

Desmancha entre las limpiezas profesionales.

Cuando se trata de tapetes orientales de cualquier tipo (persa, seda, lana) la limpieza profesional se torna una necesidad, tu tapete es una inversión y el limpiarlo de la manera correcta evitará daños mayores y eliminará las manchas, no te aventures a lavarlo tu mismo, sobre todo si la etiqueta advierte otra cosa.

Puedes realizar desmanchados caseros rápidos para mantener tu tapete mientras que recibes una limpieza profesional, sin embargo cuida muy bien con que hacerlo, acércate a nosotros si quieres un desmanchador profesional y muy accesible, sin embargo si no quieres comprar nada, usa agua mineral únicamente y en cantidades muy pequeñas, además toma esto en cuenta:

  • Haz una prueba en un lugar poco visible antes de tratar una mancha, tu tapete puede transferir color o reaccionar de manera sorpresiva a la humedad o incluso a la misma mancha.
  • Si no usas nuestro desmanchador, evita usar jabones, suavizantes de tela o alguna otra receta familiar, recuerda el valor de tu tapete y usa solo agua mineral.
  • No uses demasiada humedad en tu tapete, puedes dejar marcas que sean un reto para eliminar.
  • Puedes sentirte tentado por frotar la mancha, pero abstente, puedes dañarlo sin remedio, las manchas no se quitan con fuerza.
  • Ya sea con nuestro desmanchador o con agua mineral únicamente absorbe la mancha en conjunto con el desmanchador y con la ayuda de una toalla BLANCA y muy ABSORBENTE, no uses toallas de color o que no sean absorbentes.
  • Únicamente presiona la toalla, nunca la frotes, ten siempre presente que las manchas se quitan con paciencia más que con otra cosa y repite cuanto sea necesario
  • Si hay un residuo importante retira el exceso con una cuchara antes.
  • Trata todas las manchas que sean de base agua y evita tratar manchas especiales, como orina, pintura, tinta, etc.

Identifica cuando puedes (y no debes) desmanchar tu mismo.

Tu tapete proviene de una fuente natural, por ejemplo el pelaje de una oveja. No crees que tiene sentido poner tu confianza en las manos de un profesional que va a hacer un proceso de limpieza natural?

Muchas cosas pueden afectar la calidad de tu tapete; accidentes de mascotas, derrames de café y suciedad de zapatos, pero nada como un mal lavado, exceso de humedad, jabones que no puedas enjuagar, etc.

Contáctanos! En Chem-Dry estaremos muy contentos de aconsejarte a mantener tus tapetes o indicarte cuándo es el tiempo correcto para hacer una limpieza profesional y que tus tapetes estén siempre frescos.

No sólo vas a tener una limpieza profunda y eficaz que eliminará las manchas difíciles de tu valioso tapete...

Recibirás la ayuda de los mejores especialistas!

Abrir WhatsApp
1
Hola que deseas lavar y desinfectar hoy?
Hola.
En que te podemos ayudar?