Como desmanchar tu alfombra

Lo primero que debemos considerar para desmanchar una alfombra, es de qué origen es la mancha.

Se dice que las manchas se disuelven dentro de su misma familia, es decir, para quitar una mancha solvente, requeriremos un desmanchador base solvente.

Si la mancha NO es base agua; como refresco o jugo, será mejor llamar a un experto, ya que podríamos empeorar el problema.

Es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Asegúrese que es una mancha base agua.
  2. Considere proteger contra manchas su alfombra por lo menos 1 vez al año, esto nos reducirá enormemente el riesgo de causar daños permanentes por una mancha, sea cual sea su base.
  3. Actuemos de inmediato, entre más tiempo pasa es más difícil quitar una mancha, es conveniente tener a la mano siempre una toalla blanca y muy absorbente.
  4. Quitemos el exceso con una cuchara o algo similar que no dañe las fibras de la alfombra.
  5. Evite el uso de jabones, shampoos o soluciones hechas en casa a base de espuma o suavizantes, tal vez disuelvan la mancha en el momento, pero será peor cuando el jabón seque en nuestra alfombra, causando un residuo pegajoso y muy difícil de quitar.
  6. Absorba la mancha con la toalla, si su alfombra está protegida esta tarea será mucho más fácil de realizar.
  7. Tenga mucha paciencia, se necesita más paciencia que fuerza y evite la tentación de tallar la mancha, esto contrario a reducir tiempo de trabajo esparcirá la mancha y maltratará su alfombra, solo use la toalla para absorber presionando hacia abajo.
  8. Si la mancha no se quita con esto, use un desmanchador adecuado, es importante que no tenga espuma, jabón, shampoo, detergentes o surfactantes, de lo contrario será muy probable que la mancha empiece a reaparecer constantemente, por los residuos jabonosos que se le agregaron.
  9. Si ya tiene este problema de reaparición de manchas, llámenos y con gusto lo asesoraremos.
  10. Si no tiene un desmanchador adecuado, solicite uno a nuestros técnicos o en nuestros teléfonos, nos dará mucho gusto poder ayudar.
  11. Si no desea comprar uno o quiere quitar la mancha antes de que su desmanchador llegue a casa, lo mejor es usar agua mineral.

Si tiene alguna duda o desea más información, con gusto le podemos dar la asesoría adecuada en nuestros teléfonos.

Abrir WhatsApp
1
Hola que deseas lavar y desinfectar hoy?
Hola.
En que te podemos ayudar?