Las manchas más comunes en la tapicería

Por qué no puedo conservar limpios mis muebles?

Si desmancho, en el momento se quita la mancha, pero reaparece!

Mandé lavar mi sala y se puso amarilla, me la echaron a perder!

Son problemas que escuchamos muy seguido de nuestros clientes, por lo que decidimos que sería muy conveniente darles algunos consejos para que supieran de donde surgen y que hacer con esas manchas.

marca-de-aguaMarcas de agua:

Si alguna vez lavaste tus muebles o los desmanchaste y quedo una marca como sombreada, justo donde quedó más húmedo y tardo en secar, lo conocemos como mancha de agua, será necesario que consideres lavar completo el mueble por un profesional y que garanticen el secado de manera inmediata para evitar que esto vuelva a suceder.

Amarillamiento:amarillamiento

Este tipo de manchas (excluyendo las que sean causadas por caída de un líquido amarillo) se les conoce como "Browning" y se debe a la combinación de JABÓN+HUMEDAD+OXIGENO+TIEMPO al menos dos de estos factores nos pueden causar éste problema y aunque afortunadamente el problema tiene solución, la sala debe ser tratada por expertos y no podremos solucionarlo en casa.

Óxido:

En ocasiones los botones, grapas y/o placas de metal en combinación con humedad excesiva, pueden causar éste problema, no dejes pasar mucho tiempo antes de llamar a un profesional a eliminar la mancha, de lo contrario se puede convertir en permanente y procura nunca más humedecer tu sala de manera excesiva.

Pelusa:

La pelusa es común en telas sintéticas, sin embargo no se corrige con la lavada, para ésto debemos de retirarlas con una navaja o una máquina quita pelusas, extremando precauciones.

Grasa corporal y/o transpiración:

Es muy común cuando usamos un sillón para ver la tele o descansar mucho tiempo que quede marcada la cabeza por ejemplo, en conveniente tener un desmanchador adecuado que no contenga jabones, detergentes o surfactantes, ya que éstos suelen dejar residuos jabonosos que al no ser posible enjuagarlos de la tapicería provocan manchas, que cada vez reaparecen más grandes y marcadas.

No dejes pasar mucho tiempo pues puede perder color o debilitarse la tela y realiza limpiezas profesionales frecuentemente para evitar que se marque permanentemente.

texturaCambio de textura:

Si tu sala es de terciopelo, suede, gamuza o alguna tela tejida a mano, ten más cuidado al desmanchar, fibras muy suaves o afelpadas deben ser tratadas por un experto, sin embargo si por alguna emergencia debes desmanchar; que sea con un producto adecuado y procura hacerlo con extremo cuidado y nunca tallar pues el pelo puede cambiar su textura, te recomendamos nunca tallar al desmanchar, pues puedes causar más problemas de los que ya tiene tu sala.

Consejos prácticos:

  • En general evita el uso de jabones o shampoos para desmanchar o lavar de manera casera, ya que esto causará manchas muy recurrentes y difíciles de quitar.
  • Si tu sala ya tiene una mancha recurrente, con gusto te asesoramos para eliminarla, la mayoría de los problemas tienen solución.
  • Busca con tu distribuidor Chem-Dry un desmanchador adecuado para tu sala, si no deseas adquirirlo, usa agua mineral.
  • Usa una toalla blanca y absorbente para desmanchar y presiona suavemente para absorber la mancha
  • Las manchas se quitan más con paciencia que con fuerza, repite el desmanchado las veces que sea necesario, pero recuerda que la fuerza no es necesaria.
  • Siempre realiza una prueba previa en un lugar oculto de la tapicería para saber perfectamente si la tela no decolora o pierde textura.
Abrir WhatsApp
1
Hola que deseas lavar y desinfectar hoy?
Hola.
En que te podemos ayudar?